En
la búsqueda de nuestra mejora continua en los procesos que realiza la Jefatura
de Ahorro para la Vivienda (JAVE) orientados a la entrega de mayores beneficios
y ventajas para sus beneficiarios, invita nuevamente al personal activo con más
de 20 años de servicio en la institución e imponente de la Caja de Previsión de
la Defensa Nacional (CAPREDENA), a postular al
“Único llamado año 2023” de créditos habitacionales para la
obtención de su vivienda propia. El personal institucional citado que
cumpla con los requisitos exigidos, siendo el principal el de no haber accedido a otro crédito
habitacional con dicha caja previsional, podrá postular inscribiéndose con sus
datos personales en la página web www.jave.cl, opción: Inicio “Noticias”. La
postulación será desde el 23 al 27 de
enero del 2023, durante este
periodo se encontrará habilitado para recibir las postulaciones, haciendo
presente que dicho proceso de postulación
“NO ES POR ORDEN DE LLEGADA”. Con ello quedará inscrito automáticamente en una base de
datos, cuyo resultado de adjudicación se comunicará mediante correo electrónico
y oficio personal al término del proceso de postulación, detallando las
condiciones generales del crédito solicitado, como: tipo de préstamo, monto
asignado, plazo, tasa de interés anual, dividendo aproximado, tipo de garantía
y seguros implicados, entre otros aspectos. El monto de esta asignación estará
en función de la capacidad de endeudamiento del solicitante y de acuerdo al
marco presupuestario asignado por
CAPREDENA. Cabe señalar que dicha asignación se
realizará en orden de preferencia a los criterios que se indican a continuación,
los que serán gravitantes al momento de la
adjudicación de los créditos, siendo éstos los siguientes: ·
Años de servicio. ·
Categoría. ·
Cargas familiares. ·
Tipo de crédito. ·
Antigüedad como Beneficiario JAVE. ·
Monto ahorro JAVE. ·
Personal NO adjudicado en el año 2022
tendrá puntaje extra por intento de postulación. ·
Fondos asignados conforme al marco
presupuestario disponible. TENER PRESENTE: · Proceso de postulación “ NO ES POR ORDEN DE LLEGADA”. · Postulante debe tener claridad de lo que
va adquirir. · Desde la notificación de la adjudicación
por Oficio vía e-mail, se asignará un primer plazo de 60 días corridos para
presentar la documentación y una prórroga “acreditada” de 20 días corridos. Una
vez que la carpeta se encuentre completa será despachada a CAPREDENA para su
estudio de títulos y escrituración. · Quienes sean adjudicados con este
financiamiento, deberán tener en consideración tanto el “vendedor como el
comprador” que desde el 18NOV2022 comenzó a regir la Ley N.º 21.389 que crea el
Registro Nacional de deudores de Pensiones de Alimentos, donde se obliga a
consultar si una persona está informada como deudor en dicho registro. Si la(s)
persona(s) está registrada CAPREDENA tiene la facultad de rechazar dicho crédito. · El solicitante deberá comunicar a la parte
vendedora que el crédito lo financiará
CAPREDENA, evitando el desistimiento una vez iniciado el trámite, por
desconocimiento de tiempos y procesos asociados por parte del vendedor. ·
La correspondiente asignación del
crédito quedará sin efecto si al momento de su adjudicación, el beneficiario se
encuentra en trámite de retiro de la Institución, considerándose para tal
efecto la fecha de inicio establecida en el Art. 59º, de la Ley Orgánica
Constitucional de las FAS y no la fecha de retiro absoluto publicada en el Boletín
Oficial Institucional. ·
La asignación final dependerá de
CAPREDENA, conforme a normativa y requisitos de esa organización. · Además, el solicitante no debe
encontrarse en proceso de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas establecido
en la Ley Nº20.720 BENEFICIOS ·
Crédito sin evaluación de carga
financiera. ·
Sin evaluación de Informes Comerciales. ·
Créditos pagados y cobrados en Pesos ($). ·
No exige pie. ·
Descuento de dividendo por planilla. ·
Compatible con Subsidio Habitacional. ·
Crédito complementario con JAVE. ·
Complementar con entidades Bancarias
(segunda hipoteca a favor de CAPREDENA, siempre y cuando Banco lo autorice). Si
requiere mayor información, los interesados pueden visitar la página web www.jave.cl; donde podrán ver todos los
productos de esta Jefatura. Con el objeto de poder entregar un mejor servicio de
atención para consultas sobre productos crediticios y ahorros, Ud. puede
canalizar sus llamados telefónicos en horario de 15:00 a 17:00 hrs (viernes
hasta las 16hrs) a los siguientes números: Supervisora: ECL. Jessica Valenzuela L. Fono: 226934021 Ejecutivos
Comerciales: ECL. Carolina Sepúlveda V. Fono: 226934022 ECL. Bárbara Vera J. Fono: 226934023 ECL.
Claudette Figueroa Fono:
226934024 ECL. Susana Herrera B. Fono: 226934025 ECL. Karina Olea G. Fono:
226934026 ECL.
Javiera Ojeda M. Fono: 226934011